PREMIOS

Aquí podéis ver una de las producciones editadas con Power Director.


CAMBIA EL CHIP

Cortometraje finalista en la fase provincial de las Jornadas de Seguridad en Internet en el Ámbito Educativo, con Sergio, Lucía Xuan Cai, Sandra, Oscar y Jonathan, de 3º de E.S.O. (Dirección Provincial de Educación y CFIE)



PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR








TRABAJOS DEL CURSO
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A ELLOS




Realizado con los alumnos de 1º de E.S.O. del Colegio Amor de Dios,
Primer Premio en el ámbito provincial (Salamanca) y Segundo Premio por la Junta de Castilla y León en el día de Internet Seguro. Esperamos que os guste y sea de utilidad.


Haz clik en la palabra para ver el corto.


VALORES:

“ ¡ Piéns@tELo ! ” es una invitación para reflexionar sobre todas las acciones y decisiones que tomamos y ejecutamos con un solo dedo, utilizando las nuevas tecnologías.
Cámaras de fotos, ordenadores, impresoras, dispositivos móviles, tablets y el desarrollo de sistemas, programas y aplicaciones para cada uno de ellos, registran los movimientos, pensamientos, ideas y opiniones  que viajan y se propagan a gran velocidad: No hay vuelta atrás en cada click que nuestro índiceacciona,  por ello, los alumnos de 1º de E.S.O. del Colegio “Amor de Dios” de Salamanca quieren fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías a través de un ejemplo-denuncia sobre lo que no se debe hacer con ellas en las aulas.

SINOPSIS:

Imitando la escenificación sencilla para los niños “Éste fue a por leña, éste le ayudó…”  en la que cada dedo de la mano cumple su función, exponemos una escena en la que se lleva a cabo la típica y sencilla inocentada de ponerle un monigote en la espalda a un alumno. Último minuto antes acabar la jornada escolar; un compañero realiza un dibujo de un monigote  en un postit, se lo pasa a los demás alumnos, hasta que otro decide pegárselo a alguien de la clase. Suena la campana, el alumno sale de clase con la broma a la espalda…a partir de ahí, con el primer click de un teléfono móvil comienza una sucesión en cadena de la divulgación de la imagen que registra la broma…   Una imagen digital  que viaja a través de la red y que va cambiando de medios, una imagen que muta, se materializa también en papel, se difunde virtual y físicamente ocupando el entorno del “elegido” y que puede tener unas repercusiones sociales, académicas, y psicológicas muy negativas sobre esa persona.
Finalmente, llega el mensaje que nuestros alumnos quieren dar:
Antes de que dispares, difundas o publiques…  ¡Piéns@tELo!

ESTRUCTURA:

El cortometraje comienza con una imagen gris, nada nítida de algo que se mueve, y  que se va intercalando a lo largo de todas las escenas que narran la broma y su difusión. Una compañera  (voz en OFF)  resume las infinitas posibilidades que tenemos para crear y usar una imagen con un solo dedo. Otra segunda voz nos invita a pensar y es quien da paso al consejo que los alumnos, de forma individual, y finalmente en grupo, con un gesto utilizando el mismo dedo nos dice: 
                                                                
                                                      “ ¡ Piéns@tELo! ”



"CARTAS DE AGUA"

Dicen que llega el fin del mundo...

...esta es la historia de un cruce de cartas entre Esperanza y África,
 que desean agua y felicidad para todos los pueblos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.