A menudo, nos planteamos cómo comenzar un relato, una narración, un cortometraje y se nos viene a la cabeza un sinfín de imágenes y recursos que, para que tengan significado y veracidad, debemos ordenar y articular cada uno de los elementos, igual que hacemos con la comunicación verbal o escrita. Por eso, vamos a clasificar los planos y más tarde los ángulos y movimientos de cámara.
El ENCUADRE es la parte de la realidad que tomamos a través de nuestra cámara, de nuestro objetivo, es pues una selección visual, de aquello que queremos relatar.
Vemos los tipos de encuadre:
Una buena secuencia donde se utilizan todos los planos es en el duelo de la película "El bueno, el feo y el malo", dirigida por Sergio Leone en 1966,
con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.
En el mismo vídeo encontrarás las diferentes angulaciones y movimientos de cámara para crear otras sensaciones a la hora de narrar una escena.
OTRA EXPLICACIÓN MÁS DIDÁCTICA DE LOS PLANOS
PARA VER LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PLANO OS DEJO LA SIGUIENTE TABLA:
SIGNIFICADO
Según el tipo de plano que utilicemos podemos lo clasificar por su significado y funcionalidad en varios tipos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.