EL TALLER 1/1

CREACIÓN DE MATERIAL MULTIMEDIA EDUCATIVO

            



        Bienvenidos al Nuevo Taller de videocreación y material multimedia educativo, que a petición vuestra, hemos ofrecido para que podáis apreciar el alcance motivacional que tiene trabajar con la imagen en movimiento en el aula.

Podemos considerar el vídeo en el aula como una herramienta eficaz aliada a la metodología de Flipped Clasroom Clase invertida, que consiste en elaborar distintas estrategias de formación en las que el alumnado prepara fuera del aula lo contenidos y actividades que necesita para alcanzar unos conocimientos que desarrollará en el aula de forma individual o con Trabajo Cooperativo.

El vídeo es una pieza clave para el arranque de una actividad y se utiliza para explicar las normas, los pasos a seguir y las instrucciones que el alumnado debe realizar para obtener un buen proyecto.

            No se trata de mostrar el resultado final al que se pretende llegar, sino de crear una sencilla presentación para motivar y mostrar al alumnado qué puede conseguir. 
Una buena manera es hacer que los alumnos y alumnas sientan el proyecto como algo suyo, y adoptar una actitud de "guía-acompañante-entrenador-orientador" -más conocido como coach.


Dicho esto, enumeramos lo que hemos realizado durante la tarde del 6 de noviembre en la sede de CFIE en nuestra primera toma de contacto.

                    - Breve presentación del ponente Mario Montero Diego por parte de la Directora de CFIE Esther Sánchez Bartol y la Asesora TIC Mercedes Agar Plaza.

                  - Nos adentramos en el lenguaje cinematográfico, con la teoría sobre los tipos de planos, ángulos y movimientos de cámara, explicando para qué se utilizan y su función expresivo-dramática.

                  - Toma de contacto práctica: capturamos fotografías con nuestros "personajes" para desarrollar los tipos de planos y desplazamientos de cámara. 

                  - Aprendemos la diferencia entre Travelling, Zoom, Barrido y Panorámica.

                  - Integramos el "decorado" en papel y en pantalla dentro de la escena.

                 - Explicación de los tipos de transiciones:
                    Encadenados, fundidos y otros efectos.

                  - Momento para aclarar ideas, dudas y compartir experiencias educativas a través de la video-creación. Proyección del corto "Cambia el Chip" para explicar cómo están mezclados imagen y sonido para enlazar cambios de escena. 











                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.