EL TALLER 1/2


El pasado martes, 7 de Noviembre comenzamos la sesión sobre Vídeo Digital, haciendo un breve repaso de los principales encuadres y movimientos de cámara. Se mostraron video creaciones basadas en Stop-Motion y sus respectivos making of, para demostrar que dicha técnica requiere mucha paciencia y colaboración por parte de todo el equipo.
También se invitó a trabajar con los alumnos el tema de la seguridad en internet, mostrando uno de los vídeos ganadores del II Certamen cobre cortometraje en las Jornadas sobre Internet Seguro, explicando la técnica de grabación, montaje y sonido del mismo.

Acto seguido se propuso un trabajo por equipos en el que se elegiría un tema transversal de interés para el alumnado (Seguridad Vial, Alimentación, Derechos Humanos, Donaciones y Trasplantes, Ecología...) Los equipos comenzaron preparando un pequeño guión -algunos se ayudaron  mediante un sencillo apunte (Story-Board)-.
De esta se podrá organizar mejor el orden de las secuencias que tendremos que grabar así como el tipo de encuadre que se ha elegido para cada toma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.